21 ene 2021

"Esposas y Hijas" de Elisabeth Gaskell









Sinopsis

Larga novela victoriana en que un viudo, el doctor Gibson, padre de una hija en edad de merecer, se casa con una maestra que, a su vez, tiene también una bella hija. Su segunda esposa es una mujer que vive sólo para las apariencias y cuya hija es una joven incapaz de expresar sus sentimientos más profundos debido a una infancia marcada por el abandono y la infelicidad. Frente a estas dos hijas la autora nos retrata a los hijos del terrateniente Hamley, que representan el conflicto entre lo racional y la decadente languidez.














La protagonista se llama Molli Gibson de solo 17 años de edad, ella es hija de un terrateniente médico muy apreciado por todo el pueblo de Hollingford y viudo, ellos dos se bastan solos pero uno de los que trabajan con el señor Gibson por medio de una carta que él ve pide prometerse con Molli.

El Señor Gibson sin que su hija se entere le lleva a casa de los Hamley, una familia, rica y muy buenos amigos de los Gibson, allí mientras su estancia conoce a los dos hijos de este matrimonio Osborne y Roger Hamley.

Mientras tanto el padre de Molli se casa con una mujer que tiene una hija muy hermosa y todos ellos van pasando por muchos imprevistos y circunstancias que la protagonista Molli cuyos sentimientos con los Hamley tendrá que ir enfrentándose ella sola.

Este libro me lo recomendó una amiga ya que sabe que me gustan este tipo de libros cuyas historias son parecidas a las de la escritora Jane Austen, es de literatura clásica un poco difícil de leer porque te describe mucho el día a día de cada personaje, y esto si no te gusta pues te resulta un poco aburrido.

La escritora es Elisabeth Gaskell nunca había leído nada de ella; este libro me ha gustado bastante lo malo es que la autora murió antes de acabar de escribir el libro y el final de la historia tuvo que ser escrito por otra persona. Por lo demás, a quien le guste esta clase de lecturas estará encantada de leerlo. Yo le pongo un Bueno porque resulta una lectura amena y entretenida .

8 comentarios:

  1. Hola!! wow es un libro con mucha historia, yo también tengo leído un libro en donde el autor murió y continuo otra persona y es La Celestina, este libro puede que lo termine leyendo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He estudiado a Elisabeth Gaskell en la carrera y la verdad es que fue una mujer muy influyente, incluso escribió la biografía de Charlotte Brönte. Este libro tiene muy buena pinta, aunque que no esté terminado me echa un poco para atrás jajaj

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que no te eche para atrás, yo pensé lo mismo y el escritor lo dice que aunque no sea esta escritora quiso escribir ese final con su esencia, y mas o menos lo consiguió a mi me encanto.

      lo de la biografía de Charlotte no tenia ni idea, gracias- besos

      Eliminar
  3. Hola!
    La verdad es que yo no conocía a esta autora pero me ha gustado lo que comentas en tu reseña, me gustaría darle una oportunidad ya que por lo general este tipo de libros aunque no suelo leerlos mucho al final me terminan gustando.
    Muchas gracias por compartir tu opinión, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  4. HOLA HOLAAA!!
    Nunca había oído hablar de esta autora, me anoto el libro para futuras lecturas!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar

Hola déjame un mensaje le contestare solo que pueda con gusto

"Casi una novela" de Megan Maxwell

EDICIONES VERSATIL GANADORA del premio DAMA 2012 a la mejor EDITORIAL ROMÁNTICA¿QUIÉN QUERRÍA ECHAR EL FRENO CON UN SEXY PILOTO DE MOTO GP P...