5 may 2020

"Hola, ¿te acuerdas de mí?" de Megan Maxwell


La novela más íntima y personal de Megan Maxwell, con la que te emocionarás de principio a fin. Alana es una periodista independiente que se refugia en su profesión porque es muy escéptica en cuestiones de amor. Un día, la revista para la que trabaja le encarga un reportaje en Nueva York, y allí, los caprichos del desti no harán que conozca a Joel Parker, un atractivo norteamericano. 

Sin em­bargo, cuando Alana descubre que es capitán de la primera división de Marines del ejército de Estados Unidos, huye de él sin mediar palabra. Incapaz de entender la reacción de Alana, el capitán Parker hace todo lo posible por comprenderla, hasta que descubre que el padre de la joven fue, como él, militar americano.Sin proponérselo y casi sin quererlo, Alana encontrará en Joel esa clase de amor especial e irrepetible del que su madre siempre le había hablado. Pero se topará también con una dolorosa parte de su pasado que nunca conoció y que su madre jamás pudo olvidar: su padre. 

Hola, ¿te acuerdas de mí? nos sumerge en dos historias paralelas con un final de película: dos relaciones en diferentes épocas, en distintas ciudades y con unas circunstancias que nada tienen en común, pero en las que el amor se convierte en el gran protagonista. Si te gusta Megan Maxwell, no puedes dejar de leer su novela más íntima, basada en la historia de su madre y repleta de momentos emotivos que te harán tener los sentimientos a flor de piel.


Hola ¿te acuerdas de mí?, no sé si lo habéis leído pero me ha gustado mucho. Si os contara es de dos españolas Carme y Lolo que van a trabajar a Alemania, en una Alemania prospera después de la guerra y lleno de soldados americanos de lo cual ellas dos se enamoran, Carme de Teddy y Loli de Darío.

Pero Estados Unidos aun está en guerra con Vietnam y tanta felicidad que emanaban ellos se truca cuando tienen que irse a la guerra, y Teddi y Darío dejan a las dos mujeres amándolas para irse, Carmen embarazada y Loli recién casada.

Pasan 30 años desde esa partida…. Y ya no digo más ahora os toca leer desde el principio a fin.

Como he dicho antes me ha gustado mucho y por lo que ha comentado Megan Maxwell en su libro es la historia personal de su madre y de ella pero cambiando cosas, bueno ya lo veréis os va hacer reír y llorar, es una historia digna de que la haya puesto en una novela.

Una de las frases que mas me han gustado es “Podía engañarse a sí misma, al mundo entero, pero nunca podría engañar a su corazón”… tiene un significado y lo descubres cuando lees el libro.

1 comentario:

  1. Hola!

    Un libro precioso, muy ameno, fácil de leer e interesante. Contado en dos partes: en la primera, basada en hechos reales, la escritora nos relata la vida de su madre en Alemania durante los años 60. La historia íntima de cómo conoció a su padre. No hay que olvidar que en aquellos años, muchos españoles emigraron buscando un futuro y unas condiciones de vida mejores de aquellas que les podía ofrecer la España de la posguerra. Sin embargo, las condiciones laborales no eran nada fáciles, junto con la diferencia cultural.
    La segunda parte, más bien de ficción literaria y ocurre 35 años después, aunque mantiene cierta relación con la primera parte, habla de Alana, hija de Carmen, una mujer que no cree en el amor, con un fuerte carácter y que trabajó muy duro para conseguir todo lo que tiene. Bueno, no creía en el amor hasta que conoció a un militar que le hará replantearse mucha cosas.
    Sin duda un libro muy emotivo y precioso donde se refleja una época en la que ser madre soltera no era muy bien aceptado en una sociedad profundamente puritana. Ni que decir tiene que su madre tuvo que luchar mucho para tener un futuro aceptable… En el libro también se recogen momentos divertidos que hacen reflexionar al lector sobre la idea de disfrutar de la vida en todo momento ya que una vez que se ha perdido el tren, quizás éste no vuelva a pasar. Puro concepto CARPEM DIEM.
    Saludos,
    Maria in Wonderlandbook
    El Magazine de Maria

    ResponderEliminar

Hola déjame un mensaje le contestare solo que pueda con gusto

"Casi una novela" de Megan Maxwell

EDICIONES VERSATIL GANADORA del premio DAMA 2012 a la mejor EDITORIAL ROMÁNTICA¿QUIÉN QUERRÍA ECHAR EL FRENO CON UN SEXY PILOTO DE MOTO GP P...